sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Tarjetas gráficas por Navidad?

Buenas tardes a todos, me gustaría comenzar mi andadura en esto de los blogs con un pequeño artículo acerca de tarjetas gráficas. No soy un auténtico jugón, pero si me pongo un buen juego en mi tele de 32" espero que se vea como es debido en full HD. Dicho esto, inevitablemente me toca estar al tanto en el mundillo de las gráficas: qué gráficas ofrecen el mejor rendimiento para mi configuración, dónde está el cuello de botella, qué dinero debo gastar o que modelos tengo que estudiar para no quedarme corto o largo. Como no todo el mundo tiene el tiempo, ni las ganas, ni la necesidad de saber estos detalles la gente que conozco a la que le interesa este aspecto de sus equipos suele preguntarme mi opinión al respecto, lo que nos lleva a esta primera entrada del blog. ¿Por qué ésta la primera? Pues sencillamente porque tengo pensado cambiar mis gráficas y he estado enterándome de cómo está el arroz por aquí.

Una vez puestos en antecedentes voy a tratar de organizar el artículo de forma que resulte práctico para legos en la materia. La mejor y más completa información que he encontrado acerca de este extenso tema suele provenir de Tom's Hardware, pero está en inglés y tienen una visión técnica del hardware que a mí, personalmente, me encanta pero entiendo que sus tochos asusten así de primeras. Por tanto voy a intentar extraer un resumen práctico para que todo el mundo pueda sacar provecho. Por ejemplo, ellos organizan el artículo por coste de productos: si te quieres gastar alrededor de tantos euros, esto es lo mejor que puedes conseguir. Yo lo organizaré por configuraciones de equipos: si tienes o quieres adquirir un ordenador de tales características esto es lo que mejor vas a aprovechar y lo que más equilibrado está. El artículo en el que me basaré mayormente es este: Mejores tarjetas gráficas en relación calidad/precio: Noviembre 2010.

Por otra parte, para adaptar al formato blog el historión que me voy a montar, porque lo de las gráficas no es moco de pavo, voy a hacer un artículo para cada una de las configuraciones que estudie. Dejaré aquí los links de todas por si apetece leer el artículo completo:

Novedades noviembre



Muchas gracias a todos y bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario